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Outsourcing de Marketing

La subcontrataciónexternalización ​ o tercerización  es el proceso económico empresarial en el que una empresa transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontratista, que precisamente se dedica a la prestación de diferentes servicios especializados. (Wikipedia)

En el caso del marketing y la publicidad, una empresa puede confiar a un profesional o mejor aún, a un equipo, estas actividades tan importantes que muchas veces se dejan de lado.

Los formatos y alcance que puede tener el outsourcing son muy variados, desde tercerizar la pauta publicitaria hasta reemplazar todo el departamento de marketing. Algunas ventajas para las PyMEs :

  1. Se reemplazan costos laborales (y por lo tanto su contingencia y sobrecostos impositivos), por contratos de servicios con un plazo y precio determinados. Si los resultados son los buscados, se puede renovar el contrato. De lo contrario, la PyME no debe soportar un costo que no mejora su situación.
  2. Se delega en gente especializada que se dedica a eso. Un ejemplo de la vida real. Vos podés contratar a un plomero en tu casa ante una pérdida de agua, o más claro aún, cuando la estás construyendo. Como opción podés mirar tutoriales, investigar, hacerte cargo de las compras e intentar hacerlo para “ahorrarte” unos mangos…..Bueno, espero no lo hayas intentado…Las especialidades están para usarse. Hay gente que vive de una actividad y la conoce a la perfección. Lo más probable es que la cuenta final si hacés cosas que no conocés a fondo, sea negativa. Y tardes más. Y quizás equivoques el camino.
  3. Las PyMEs en general tienen una característica común. Sus dueños han sido visionarios y han logrado montar pequeños o grandes “imperios” con su visión y su trabajo duro. Sin embargo, en algún punto les cuesta dar el salto de calidad. Por otro lado existen equipos de profesionales que saben lo que hacen, pero que son muy costosos para una PyME. En general son gente que han tenido puestos de responsabilidad en grandes organizaciones y llevan consigo un background de gestión muy interesante. El outsourcing permite acceder a estos profesionales de clase mundial, a costos pagables, porque no funcionan con exclusividad.

Para profundizar en éste y otros temas, no dudes en consultarnos.